“¡La muerte de un compañero no es nah tele!”, gritaba un hombre, frente a carabineros, prensa y vecinos.
Tensos momentos se vivieron en el sector La Campiña de la localidad de Llolleo, en la Provincia de San Antonio, luego que Carabineros matara a tiros a un sujeto que atropelló a un funcionario.
Era poco antes de las 20:00 de este sábado, cuando un vehículo quiso evadir una fiscalización policial acelerando y embistiendo a uno de los efectivos. Esto motivó que uno de los funcionarios disparara hacia el conductor, dándole muerte en el lugar.
El efectivo sufrió una lesión en una piernas y estaría fuera de riesgo, mientras que habría al menos otras dos personas detenidas.
Amenazas e incidentes
Tras el incidente, Carabineros acordonó el sector, en calle Ginebra con Los Álamos, y comenzaron a llegar decenas de personas. Entre ellas, habría familiares del conductor abatido, cuyo cuerpo aún yacía en el pavimento.
Por momentos, varios sujetos comenzaron a gritar en contra de Carabineros, e incluso les lanzaron objetos contundentes. Además, hubo amenazas de represalias por la muerte del sujeto, tal como se oye en videos grabados por testigos.
Un momento de tensión también lo vivió el equipo de Tele13 que llegó al lugar, cuando un hombre a rostro cubierto les exigió amenazantemente retroceder del lugar donde estaba su “compañero” muerto.
“¡Sale pa’ allá chuche...! ¡Sale pa´allá! ¡La muerte de un compañero no es nah tele!”, gritaba el sujeto.
En otro registro, compartido por Agencia UNO, se oye advertir a un sujeto: “Van a venir para acá y se van a agarrar a balazos, ¿no ves que son decididos? Va a quedar la cagá”.