La dirigente socialista acusó a la alcaldesa comunista de permitir “descontrol”. Hassler no se la dejó pasar.
Un tenso cruce de declaraciones protagonizaron la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), y la presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, respecto a la seguridad pública en la capital.
Todo partió cuando en el matinal Mucho Gusto de Mega, Paulina Vodanovic lanzó una fuerte crítica a Hassler: “Ella es la alcaldesa de Santiago, ella ha permitido el descontrol del comercio en el Paseo Ahumada”.
“Mi oficina está a una cuadra de ahí. A las tres de la tarde hay bandas tocando música, hay gente vendiendo fritangas, hay gente vendiendo cosas en la calle y ese descontrol que se ve en la ciudad, esa suciedad que tiene Santiago Centro no puede ser (...) Ella es la alcaldesa de la capital metropolitana y tiene que tomar medidas”, descargó la timonel socialista.
La respuesta de Irací Hassler a Paulina Vodanovic
La respuesta de la alcaldesa llegó a través de Twitter, donde se preguntó si Vodanovic cae en “ignorancia u oportunismo” y le pidió “salir de la pequeñez”.
“¿Ignorancia u oportunismo? En vez de buscar aprovechamiento político, culpando a los municipios de atribuciones que no tienen contra las bandas armadas, la invito a sumarse y aportar al mayor desafío del país, que es la seguridad. En eso estamos en Santiago. Salga de la pequeñez”, expresó la jefa comunal.