"Salió arrancando": Pamela Jiles cuenta de la que se salvó el diputado Urrutia

Al igual que en abril pasado, la parlamentaria pensó en encarar al representante de la UDI luego que se burlara de la interpelación de Emilia Nuyado.

"Yo nunca perdí el control. Lo que hice fue dirigirme tranquilamente a un señor para que me diera la cara. Pero como es un cobarde no me la dio. Le digo en su cara que me mire a los ojos y que me diga lo que acaba de decir cobardemente".

De esta manera, la diputada Pamela Jiles explicaba en abril pasado el episodio que vivió en el Congreso tras encarar al diputado Ignacio Urrutia (UDI). En aquella ocasión, el parlamentario trató de "terroristas" a las víctimas de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar.

El martes, Urrutia volvió al centro de la polémica tras burlarse de la diputada Emilia Nuyado durante la interpelación al ministro Chadwick. En la instancia, dijo en voz alta que el ministro debía responderle en inglés, luego que la honorable mapuche hablara en mapudungún.

Jiles, quien presenció esta situación, pensó nuevamente en encarar al diputado. Incluso, varios de sus "nietos" le preguntaron por redes sociales por qué no reaccionó tal como hace ocho meses.

"A los cientos de personas que me piden, sugieren, suplican, ordenan, ruegan una reacción concreta in situ ante la nueva agresión de Urrutia, esto no habría sido posible puesto que luego de proferir la ofensa salió arrancando del hemiciclo", aseguró la diputada, quien repasó a Urrutia.

https://twitter.com/PamJiles/status/1073196964592930818

COMPARTIR NOTA