El macabro crimen ocurrió en el estado de Nuevo León, en México. A pesar de que el responsable se dio a la fuga, fue encontrado al día siguiente por funcionarios policiales.
Fue en medio de una discusión familiar que Juan Martín, de 38 años, apodado “El Dientes”, asesinó a sangre fría a las tres mujeres de su hogar, esto después de que le dijeran que debía buscar trabajo y ayudar en casa. La policía local cree que Martín se encontraba bajo el efecto de las drogas al momento de cometer el crimen.
Las víctimas fueron su abuelita Esthela de la Cruz de 84 años, su tía María Cortez de 48 y su prima de 18 años Wendy Guadalupe. Según el reporte policial, el homicida golpeó y apuñaló a las mujeres, provocando su muerte. Un vecino del lugar dio aviso a otro familiar de las víctimas, tras escuchar gritos provenientes de la casa.
El hombre llegó con un mazo para poder derribar la puerta de la casa, y encontrarse con los cuerpos sin vida de Esthela y María. La joven Wendy estaba agonizando, pero alcanzó a identificar a su primo como responsable de los hechos.
Martín ya tenía antecedentes de violencia, hace seis meses había salido de la cárcel después de cumplir una condena de siete años por secuestro. Después de estar meses sin un hogar, fue su abuela quien le ofreció que viviera con ellas.
Tras el crimen, el asesino se dio a la fuga, pero fue encontrado al día siguiente por la Agencia Estatal de Investigaciones, caminando por la carretera cerca de Juárez en Nuevo León.