“La policía tiene que hacer uso de ese derecho y ojalá que se los piteen a todos”, había dicho el cantante
Pablo Herrera sacó ronchas durante las últimas horas tras compartir un ácido descargo sobre la crisis de seguridad que enfrenta el país.
Así nomás, pues el cantante de 60 años dio que hablar tras una reciente entrevista con Expreso PM de Radio Bio Bio, donde habló sobre la influencia de los inmigrantes que vienen a delinquir al país. Incluso, llamó a “correrles bala”.
Todo surgió mientras recordaba una visita a La Vega Central.
“Sus alrededores son un asco, un asco. Tienen hecho mierda todos y otra vez los extranjeros, especialmente los haitianos, que venden unos pollos rellenos con no sé qué huevadas que nadie compra, podridos... trajeron esa cultura de mierda. Tú te tienes que encerrar a comer adentro”, lanzó furia.
Y en esa misma línea, sostuvo que “hay que poner y volver a hacer que ellos respeten”, y puso el ejemplo de cómo se enfrenta este tipo de situaciones en Gringolandia.
“Yo viví mucho en Estados Unidos. Todo funciona porque se respeta las reglas, que son duras. Tú botaste basura o una colilla, hue…, ¡la tremenda multa! o si no te vas preso. El policía te para y te saca la pistola, y si no respondes te mata y nadie alega. Por eso, los derechos humanos se lo pasan por la raja, porque ellos sienten que ellos son dueños de los derechos humanos”, relató.
Eso sí, lo más polémico lo dejó para el final.
“Acá le pegan en la espalda a los delincuentes... ¡córranle bala a todos! La policía tiene que hacer uso de ese derecho y ojalá que se los piteen a todos, porque más encima van a ser un gasto. La hue… que estoy diciendo... van a ser un gasto de casi un palo en la cárcel. Entonces no sé cuántas lucas hay pa’ cuantos aviones para llevarlos de vuelta”, remató.
La nueva reflexión de Pablo Herrera
Y como era de esperarse, sus dichos dieron que hablar en las redes sociales, donde generó comentarios divididos. Claro, pues mientras algunos aplaudieron sus dichos, otros lo hicieron bolsa y hasta lo tildaron de xenófobo.
Sin embargo, el artista no hizo eco de las críticas y compartió una nueva reflexión al respecto.
“Vivir en libertad dejando vivir en paz. Salir a la calle sin miedo, caminar por las calles de mi país sin temor. Yo quiero ver a mi Chile crecer, limpio y sin delincuencia”, escribió.
Además, avisó que este martes estará presente en el programa Sin Filtros.
Leer más en La Cuarta:
- Betsy Camino subió la temperatura con transparencia de alto impacto: dejó casi nada a la imaginación