La fiebre del osito Gominola, el insoportable mono verde que hace furor en internet, finalmente conquistó la política chilena.
Marco Enríquez-Ominami, pocas horas antes de lanzar su "estrategia digital", apareció en "Morandé con Compañía" como el "Osito Gominami".
El video en el programa de trasnoche lo presentó su esposa Karen (ver recuadro), que en menos de una semana ya se dio el lujo de aparecer en ChileVisión, MEGA y TVN. Le falta robarse la pura carta de ajuste.
Ver al candidato díscolo en color verde fue obra y gracia de Pablo Zamora y Kurt Carrera, más conocidos como el "Profesor Salomón" y "El Pájaro Tutu-Tutu".
"Se nos ocurrió a los dos. Estábamos viendo la canción y solitos pensamos en 'Gominami'", contó sin dolor "Tutu-Tutu" Carrera a La Cuarta.
"El osito Gominola es todo un fenómeno, igual que ME-O. Por eso nos pareció divertido hacerlo y creo que quedó muy chistoso. Hay que darle sabrosura a la política, que está bien guateada", agregó.
"No va a faltar el que se va a molestar porque estamos jugando con la política. Y ojo, que tenemos otro video en que un tipo medio jaibón dice 'Yo Meo', que también está muy gracioso", rejuró.
- ¿Podrían hacerle hasta la franja presidencial a Marco?
- No sé. Yo no estoy inscrito, pero quizás en una de esas... ¿por qué no?
CAPICI
El video se propagó rápidamente por redes sociales, como Twitter y YouTube, y eso sorprendió hasta al propio Marco Enríquez-Ominami.
"No pensé que iba a generar tanto ruido. Pero hay que decir que está muy simpático. Me reí mucho", dijo ME-O al diario pop.
- La diferencia contigo es que el osito tiene muy buena dicción.
- Eso sí. Igual es difícil decir gomi- gomi-gomi-nola. Me cuesta harto.
- Te salió el lado verde.
- Claro. Espero que me apoye el partido ecologista con esto.
- ¿Qué te dijeron en el Congreso?
- Que estaba entretenido. Qué bueno que haya sentido del humor. Eso sí, debo decir que Gominami es como un atajo de mi nombre, porque se comieron el Enríquez.
KAREN: "SE VE BIEN, PERO GORDI"
Quién diría que la mismísima esposa de ME-O, Karen Doggenweiler, participaría en la humorada.
Ella fue la encargada de presentar el video en el programa "Morandé con Compañía".
"Fue una sorpresa para él. Nos quedamos hasta tarde viendo la tele y fue muy divertido cuando apareció. Nuestras hijas también lo vieron y se mataron de la risa", dijo la animadora al diario pop.
- ¿No temes que salgan los típicos tontos graves a criticar la humorada?
- No creo. Acá se demostró que hay que tener un poco de sentido del humor, que a Marco le sobra.
- Le salió el lado verde a tu esposo.
- ¡Sí! Y creo que se ve muy bien, aunque algo gordito.
Ramiro García S.