Tuvieron que pasar casi dos años para que se develara un misterio que ni Salfate tenía en sus archivos: Estadio Seguro jamás prohibió los bombos en los recintos deportivos.
La noticia la dio el general de Carabineros y Jefe de Seguridad de los Estadios, Alejandro Olivares, en Fox Sports Radio Chile.
"Si un club decide entrar instrumentos musicales, una orquesta o cualquier instrumento, es el mismo club el que tiene que hacerse responsable", declaró el uniformado y dejó la mansaca en las redes sociales.
Posteos que llegaron de inmediato al "féisbuc" y "tuiter" de la Garra Blanca, quienes se motivaron y realizaron de inmediato acciones concretas.
La primera, y amparados en las palabras de Olivares, fue reunirse -ayer- con la dirigencia de Santiago Wanderers, para que los autorice a entrar con bombos al Lucio Fariña, cuando este domingo los caturros enfrenten al Popular.
Luego viajarían a Santiago a preparar una reunión con el presidente de Blanco y Negro: Arturo Salah.
"Mañana (hoy) le llevaremos una carpeta con todos los antecedentes que tenemos, para que nos permita a entrar con varios instrumentos al Monumental y así vuelva la fiesta a nuestra casa", le contó a La Cuarta el líder de los garreros, Paulo Rigo.
Sin embargo, los seguidores del Eterno Campeón no fueron los únicos que se "ascurrieron". Sus "pares" de la "U" se reunieron anoche para organizar su cháchara con el mandamás de los azules, José Yuraszeck.
La idea es que Don Pepe abra su corazón y el equipo del "Fantasma" sienta el ruido del tambor, que alguna vez les regaló el senador Alberto Espina, este "fomingo", cuando el Bulla enfrente a Huachipato en el Estadio Nacional.
¿Lo lograrán? Por ahora la cosa no está tan brígida, porque si bien el jefazo de Estadio Seguro, Cristián Barra, alguna vez acusó que "los bombos incitaban a la violencia", ayer desde La Moneda abrieron una pequeña ventanita.
Según nos informaron fuentes oficiales de Gobierno, "sí se pueden entrar estos elementos siempre y cuando el organizador del espectáculo lo autorice y exista un responsable debidamente identificado que ejecute su utilización".
Además, los barristas deben cumplir otras normas. Una de ellas es que no deben ubicar el bombo en medio de la Garra o Los de Abajo, "ya que no deben dificultar el libre tránsito del público o impedir la evacuación de éste en caso de catástrofe natural o incendio". ¿Mucho Lusho? Al menos ahora ya no está prohibido.