Senadora llegó a La Moneda para participar de la promulgación de la ley que habilita el plebiscito constitucional.
La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, llegó este lunes a La Moneda para participar de la promulgación de la ley que habilita el plebiscito constitucional. En su ingreso al patio del Palacio presidencial, la senador no saludó a Mario Desbordes ni al ministro del Interior Gonzalo Blumel.
Durante la mañana, Van Rysselberghe acusó un cierto tono "machista y misógino" del presidente de RN en la crítica contra su partido, luego de cuestionar la decisión de la UDI de congelar su participación en Chile Vamos.
"El diputado Desbordes, detrás de las declaraciones que dio el fin de semana, había un cierto airecillo de machismo, eso de 'pataleta', me da la impresión que es una descalificación personal machista, porque esto no es una cosa mía, es una cosa que está apoyada por la comisión política completa, por la directiva y creo haber interpretado a gran parte de nuestros militantes", respondió JVR en entrevista con Cooperativa.
Molestia de Van Rysselberghe
Además, la presidenta de la UDI indicó que "me parece que hay un cierto tonito misógino detrás eso, como cuando dice 'le hemos hecho el gusto a ella' (sic) ¿Pero que es eso? Yo he ganado, he sido alcaldesa, he sido senadora, soy presidenta de uno de los partidos más grandes de Chile, me he ganado mi espacio y por lo tanto no solo tengo el derecho a plantear mis posiciones sino que además exijo respeto".