Salvaje ataque en Punta Arenas: joven le arranca nariz a un hombre tras discusión en pleno asado

En una “descontrolada” agresión, el sujeto de 29 años mordió a la víctima.

Una impactante agresión remece a Punta Arenas luego que un joven de 29 años le arrancara un trozo de nariz a un hombre en medio de una pelea.

El hecho ocurrió en el Barrio Sur de la capital magallánica, hasta donde llegó el imputado junto a su conviviente para compartir un asado en el domicilio de dos hermanos.

Fue en este contexto que la pareja inició una discusión, motivo por el que los dueños de casa decidieron intervenir.

Según detalló El Pingüino, fue esta situación la que habría ofuscado al acusado: luego de golpear y morder en la zona abdominal a uno de ellos, procedió a arrancarle la punta de la nariz con sus dientes al segundo.

Posteriormente, se dirigió al vehículo de las víctimas, le arrojó piedras y provocó daños en el parabrisas.

Tras la respectiva denuncia de testigos, personal de Carabineros detuvo al agresor durante la madrugada del domingo.

En tanto, las víctimas fueron trasladadas al Hospital Clínico de Magallanes, donde se confirmó que el herido de mayor gravedad sufrió la amputación de su nariz. De hecho, requerirá de una cirugía reconstructiva.

Prisión preventiva

Durante la tarde del domingo, el imputado quedó a disposición de la justicia y fue formalizado por los delitos de lesiones gravísimas y menos graves, además de daños simples.

En la instancia, la fiscal Wendoline Acuña afirmó que la amputación en el rostro de la víctima “puede ocasionar un quebranto psíquico en la persona, un sentimiento de minusvalía, un estado que torna la vida social y las relaciones”.

Además, calificó la agresión fue “descontrolada y salvaje”.

Con estos antecedentes, el tribunal dispuso el arresto domiciliario total del imputado y la prohibición de acercamiento a los afectados. Medidas cautelares que deberá cumplir durante los cuatro meses que dure la investigación.

COMPARTIR NOTA