El sujeto reaccionó furioso al negarse a terminar la relación. Fue retenido por vecinos y enfrentará la justicia por femicidio y homicidio frustrados.
Una brutal agresión que pudo tener un desenlace fatal se registró este miércoles en la comuna de Molina, Región del Maule. Un sujeto fue descubierto atacando con un martillo a su pareja y su hijastra.
Según informó Carabineros, minutos antes de las 16:00 horas recibieron un dramático llamado de ayuda de parte de una mujer que decía estar siendo agredida por su conviviente, pues se negaba al término de la relación.
Al llegar al lugar, el personal policial encontró al sujeto retenido por vecinos, y presuntamente bajo efectos del alcohol. En tanto, la mujer, de 44 años, y a su hija de 13, presentaban graves heridas en su cabeza y un profuso sangrado.
Femicidio frustrado
De acuerdo a la Policía de Investigaciones (PDI), el hombre fue detenido por el delito de femicidio frustrado en contra de la mujer y por homicidio frustrado en el caso de la menor de edad.
El fiscal de turno instruyó diligencias a la Brigada de investigación Criminal BICRIM de Molina y la Brigada de Homicidios de Curicó en el sitio de suceso.
La Delegación Presidencial Regional anunció que se harán parte en la investigación a través de una querella.