Salvajes patos malos matan a estudiante de teatro en Plaza Italia

Una cámara de seguridad del edificio ubicado en Merced grabó a la 1.25 de la madrugada de ayer el salvaje asalto que le costó la vida a Matías Michea Rodríguez (19).

El estudiante de segundo año de teatro de la universidad Uniacc regresaba junto a un amigo a su casa desde el barrio Bellavista, donde había ido a ver una obra, cuando un lote de seis cumas los atacó como una jauría.

El registro captó clarito como tres mujeres y tres hombres forcejeaban con el amigo de Matías, a quien le habían pelado un celular, y ante la resistencia del muchacho habrían comenzado a golpearlo en un punto que escapó de la cobertura de la cámara.

Ahí Matías decidió intervenir para ayudar a su compañero, con tan mala suerte que recibió una herida con arma blanca en el cuello que le costaría la vida antes de llegar a la cercana Posta Central.

Herido de muerte, el muchacho caminó veinte pasos en busca de ayuda y se desplomó en la puerta del número #32 de calle Merced, a menos de una cuadra de Plaza Italia, mientras que su acompañante sólo resultó con una lesión en un hombro.

Horas más tarde el mayordomo del edificio que registró el ataque contó que es normal ver a bandas de patos malos actuar como jaurías en busca de personas enfiestadas, a quienes abordan todos los días de la semana mientras suben a las micros o cruzan la calle en dirección a la Alameda.

Mauricio Vergara agregó que antes del mediodía el padre de Matías y otros cercanos llegaron al lugar donde el joven fue asaltado para dejar una flor. "El caballero dijo en medio del shock que ojalá los asesinos de su hijos sean menores para que salgan luego y así él poder hacer justicia con sus manos", contó.

Y así aparentemente fue, porque la Brigada de Homicidios de la PDI capturó a un cabro de 16 años a quien sindicaron como el asesino.

Según el subprefecto Juan Sánchez, se trata de un delincuente habitual que cayó "por la responsabilidad que le cabe en el delito de robo con homicidio".

"En el contexto de las diligencias se ubicaron testigos que permitieron recabar antecedentes de una banda juvenil que operaba en el sector logrando su detención (en Lo Prado)", agregó el policía.

El detenido tiene antecedentes por robo con sorpresa y robo con intimidación.

"Estamos acreditando su participación conforme a declaraciones de testigos, hay información de la oficina de análisis que identifica a la banda y a éste sujeto como su líder. Estamos analizando las cámaras de seguridad y esperamos encontrar indicios de sangre en vestimentas del imputado", concluyó.

Más seguridad

Sobre la delincuencia en los alrededores de Plaza Italia, el mayor de la 1° Comisaría de Santiago, Carlos Adonis, dijo que "hemos desarrollado diferentes operativos en el Parque Forestal que también incluye el cabezal oriente (donde ocurrió el asesinato) que incorpora personal de civil". El mayor informó que "en lo que va del año los controles preventivos en el sector han aumentado un 89,5%, lo que es bastante, y han disminuido respecto del año anterior un poco más de 6% los robos con violencia e intimidación".

COMPARTIR NOTA