Con la sonrisa de oreja a oreja quedo Jorge Sampaoli tras su debut en la banca de Argentina. Ojo que botar e diente de leche no era fácil para "minimí", al frente tenía a Brasil, invicto hace un año.
Como ya es conocido, el elenco de Sampaoli mostró velocidad, dominio de balón y presión en la zona rival. La mocha se jugó en Australia. Y se definió gracias a un gol de Gabriel Mercado al final del primer tiempo.
A pesar de que las opciones más cara de gol corrier0n por cuenta de los brasucas, el dominio de la pelotito estuvo al mando de la albiceleste. Equipo que mostró mejorías en relación al redimiento que alcanzó con Edgardo Bauza.
HARTA PEGA
Sampaoli, el sexto seleccionador argentino en siete años, tiene la complicada misión de enderezar el rumbo del equipo en el clasificatorias. Donde ocupa la quinta plaza -que obliga a jugar un repechaje- a falta de cuatro fechas.
Con vistas al trascendental choque contra Uruguay del 31 de agosto, el triunfo ante Brasil tiene un gran peso anímico. El tercer entrenador de la Albiceleste en la clasificación (tras Gerardo Martino y Edgardo Bauza) debuta con victoria ante el rival histórico.
Brasil, menos necesitada de un triunfo que le levante la moral, puso fin a su serie de nueve victorias consecutivas. Desde la llegada de Tite al banquillo. El equipo ya está clasificado para el Mundial de Rusia. Por lo que la derrota de este viernes puede considerarse un 'mal menor'.
[embed]https://www.youtube.com/watch?v=IBg6ipunF4k[/embed]