Jorge Sampaoli fue el más odiado del 2016 en Twitter

El chileno es chaquetero. Esa frase es cada vez menos cuestionable y conforme avanza el tiempo tenemos más ejemplos que agregarle a esta máxima. Pero, ojo, que al chaqueterismo se le ha agregado un nuevo calificativo en este último tiempo: en el ají de tierra somos entero odiosos a la hora de usar Twitter.

Así lo reveló la Radiografía del odio en Twitter 2016, que se enmarca en la campaña "Hora de Parar" (HDP) y que busca concientizar a los jaguares sobre el abuso de la violencia en las redes sociales.

¿Y qué tiene esto que ver con deportes? Bueno, resulta que uno de los personajes que más recibió el "cariño" del pueblo tuitero durante el 2016 fue nada menos que Jorge Sampaoli. Sí, el ex técnico de la Roja y de la "U" fue la víctima predilecta de los amantes del fútbol a la hora de descargar su ira.

"Minimí" fue insultado a lo largo de todo el año pasado, teniendo el peak de su mala fama en enero, cuando sacó sus pilchas de Juan Pinto Durán. Pero, el chileno no olvida y también lo remataron durante la Copa Centenario, donde fue blanco de los dardos tuiteros de los ociosos que pasan pegados a las redes sociales.

"Pareciera que en todo chileno hay un técnico. Con Jorge Sampaoli se ensañaron, pero peor es revisar lo racista y facistas que se ponen los tuiteros con el fútbol. Basta revisar cómo se refieren a Beausejour, por ejemplo", soltó Eduardo Bertrán, socio de Simplicity, empresa que hizo la muestra, y uno de los impulsores de la iniciativa HDP.

SAMPAOLI TRENDING TOPIC

El pobre deté pequeño tuvo que aguantar el odio criollo durante todo el 2016 y ni siquiera la figura de Sebastián Beccacece pudo hacerle collera. De hecho, el Hashtag #FueraSampaoli fue Trending Topic en varias ocasiones a lo largo del año y fue número cuatro en el ranking de los temas que desataron más bronquismo entre los ágiles de los dedos pulgares.

Los hombres son más odiosos

De todo el universo tuitero gruñón, un 70,3% son hombres, mientras que sólo el 29,7% tiene perfil femenino. Esto, habla mal de los con "pelo en el pesho" que tiran más la pachotada y son más hirientes... ¿sólo en Twitter?

Los lunes son satánicos

Si hay un día que despierta especialmente la animosidad del tuitero nacional, ese es el lunes. Los connacionales no despiertan de buena gana el primer día de la semana y es la única jornada en el que se registran en promedio más de 140 mil  mensajes agresivos.

Odio post 18

Después de los asaditos, la chicha, la empaná y todo lo que conlleva celebrar el 18 de septiembre, el chileno queda amargado. ¿Por qué no puede seguir el vacilón en octubre? Es justamente en este mes en el que se registró un mayor número de mensajes odiosos durante el 2016.

Penquistas pencas

Si bien Santiago es la ciudad de donde provienen más mensajes odiosos en Twitter, Concepción pasó a ser, porcentualmente, el lugar con más tuiteros odiosos en el país, con un 18,7% de mensajes pesotes por habitante.

COMPARTIR NOTA