De todas las movidas que están haciendo los dirigentes de la AFA pa' lograr sacar a Jorge Sampaoli del Sevilla y ponerle el buzo de la Albiceleste, hay una que llamó la atención y fue el "fichaje" de uno de los camaleones del Minimí.
Claro, porque en el paquete completo que el casildense le está vendiendo a los dirigentes trasandinos apareció el nombre de Cristián Leiva, quien colaboró como informante y también las hizo de deté de los sparrings de la Roja.
El "Flaco", que es uno de los tres hombres que Minimí quiere levantarle al seleccionado nacional junto a los audiovisualistas Felipe Flores y Ricardo García, destacó entre el 2013 y 2016 por entregar detallados informes de las selecciones rivales a Don Sampa. Labor que no siempre fueron de conocimiento público.
Y claro si el ex pernil de Universidad de Chile, Unión Española y Coquimbo Unido fue de esos espías jugados, que al más puro estilo del Inspector Gadget o el "Guerrillero" Manuel Rodríguez, se colaba en el enemigo para filtrar.
¿O sea el espigado colaborador del "Chico" pasaba piola caracterizándose a lo Kramer? Nunca tan producido, pero en varias ocasiones entró a la personificación y se engrupió con varios papeles.
Por ejemplo, el 2015 fue pillado por la prensa peruana cuando se hizo pasar por periodista en la previa de un duelo entre el combinado del Rímac y la Roja, en Lima.
En esa ocasión, el diario "El Líbero" sopló que Leiva apareció con un chaleco, una camisa y la credencial de prensa de la ANFP, que incluso ni siquiera tenía su nombre sino el de un apóstol de la prensa escrita.
Otra de las historias con una pizca de mito urbano data del 2016 en Barranquilla, Colombia. En la previa del empate 3 a 3 entre los cafeteros y nuestra selección, Leiva "trabajó".
Aquella vez el "Flaco" se habría hecho pasar por jardinero del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez y así logró agarrar info de cómo se iba a parar y las jugadas detenidas preparadas del equipo de José Pekerman.
Con todo el interés de Sampaoli pa' reclutar a su espía regalón en el equipo que intentará clasificar a la selección Argentina al Mundial de Rusia 2018, solo queda esperar la respuesta del "007" de Quilín.
EN OTRA VOLADA
Un datero pop nos sopló que el actual deté de la Sub 15 nacional no está ni al lado con sacar la voz en este tema, porque su deseo es seguir a cargo del team de pergenios que intentará ganar el Sudamericano de la categoría, que está programado pa' noviembre de este año. Un torneo que entrega un cupo a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires.