¿Qué busca cuando piensa en un computador? ¿Alto rendimiento para cumplir labores exigentes? O ¿fácil movilidad para desarrollar tareas en cualquier lugar? En resumen: un notebook o una tablet.
Pero, ¿por qué no tener un equipo que tenga los beneficios de ambos?
Ese es el desafío por el que se jugó Samsung con los nuevos Galaxy Books, que se ofrecen como un 2 en 1, livianos y portables, pero también con alto rendimiento y potencia. ¿Es tan así la cosa? Lo probamos y aquí te contamos cómo nos fue.
Esta línea llega en dos versiones: una de 10,6", con pantalla TFT LCD y procesador Intel Core m3, y otra con pantalla de 12" Súper AMOLED y procesador Intel Core i5. Es precisamente este último -el más potente- el que testeamos.
Tiene pinta de tablet, pesa 754 gramos; 7.4 mm de grosor; 199.8 mm de alto y 291.3 mm de ancho. O sea, una tablet.
Lo llevamos del diario a la casa y de la casa al diario (nada de tercer tiempo) sin que fuera obstáculo. De hecho, pese a lo lleno del metro, igual podíamos echarle una ojeada a internet en el camino.
Salimos a hacer una entrevista al centro y como salió más corta de lo pensado entramos a un café para avanzar con la nota. El Galaxy Book viene con dos accesorios incluidos: el lápiz digital S-pen (para tomar apuntes a mano alzada y dibujar, entre otras gracias) y el teclado con tecnología Pogo. Así, pudimos escribir la entrevista sin necesidad de llegar al diario.
El teclado se adapta con firmeza al dispositivo, permite acomodarse en varios ángulos y cuenta con la función de
retroiluminación, ideal para trabajar de noche sin molestar a nadie.
Saca buenas fotos, graba videos de primera, se carga rapidísimo y otras gracias, pero su gran, pero gran ventaja es su procesador. El Intel Core i5 lo pone a la altura de los buenos notebooks en cuanto a rendimiento. Lo probamos con juegos y programas exigentes y corrió como avión. Esa es la esencia y la diferencia que le saca a cualquier otra tablet. Ahí es donde luce con notebook.
Viene además con sistema operativo Windows 10, es decir, con las herramientas de Microsoft Office listas para ser usadas.
En resumen, el Galaxy Book cumple su promesa, tiene todas las ventajas de una tablet de las buenas, pero también la potencia de un notebook, lo que lo hace ideal para quien busca un equipo que permita trabajar y entretenerse en cualquier lugar.
Su precio no es bajo ($1.099.990 el de 12" y $529.990 el de 10,6''), pero no suena taaan disparatado si considera que ahí tiene un notebook y una tablet (con teclado incluido).