A los 4 minutos la UC le ganaba por 1-0 a Rangers, gracias a un gol del hachero bife Germán Lanaro, y todos pensaban en que los cruzados se darían un paseo por el Fiscal de Talca.
Nada más alejado de la realidad, ya que un motivado Rangers se las ingenió pa' ponerle sangre, sudor y lágrimas a la falta de ese fútbol atildado que pone en el césped el equipo del Comandante Salas.
Tanto, que hasta el minuto 93 de la mocha, el candado Franco Costanzo se las arregló pa' poner una muralla con sus "mansas" manos a cuanto intento de remate aportaron los peloteros talquinos.
Costanzo y 10 más pa' alegrar a la UC
Y si bien los estudiantiles saltaron a la cancha con buena parte de sus flamantes refuerzos pa' esta campaña -Luciano Aued y Diego Vallejos, ya que Branco Ampuero quedo en la banca-, los que se robaron fueron los empeñosos jugadores ranguerinos, como el juvenil Bastián Martínez, quien con 15 años y 11 meses, estuvo a punto de anotarse con un soñado gol en su debut profesional. Obvio, que tapado por el iluminado Costanzo.
"Fue una gran experiencia. Estoy feliz de estar aquí. Le agradezco a mi familia", soltó el broca Martínez a los apóstoles del CDF.
Otro que soltó el diente de leche en el fútbol chileno fue el bife Luciano Aued. El gran nombre de la Cato pa' este semestre tuvo una buena actuación y, con un solo entrenamiento en el cuerpo, dejpo con buenas sensaciones al deté Salas.
"De a poquito me voy adaptando al grupo y al futbol chileno (...) tuve una sola práctica de fútbol y de a poco voy conociendo este fútbol", verseó el volante che.
Ahora a los cruzados les queda refrendar en San Carlos de Apoquindo esta mínima diferencia (el partido de vuelta será el próximo 15 de julio) y a los rojinegros buscar el milagro de bajar a uno de los grandes del peloteo nacional.