Ya lo había dicho antes de la mocha, por enésima vez, el deté canario, Miguel Ramírez. "San Luis atacará a la 'U', realizará una presión alta (...) porque es la única manera de hacerle partido a los grandes".
Y vaya si que tenía razón el deté canario, porque sus pupilos la hicieron de orégano ante los azules, a quienes no les dieron ni un milímetro en el sintético de Quillota. Tanto, que incomodaron demasiado a los jugadores de la "U", al punto que su juego por las bandas y toque pulcro desapareció al cabo de unos minutos.
San Luis sacó ventaja con dos golazos
Tan buen juego se consolidó con un par de joyas. La primera, un golazo de Braulio Leal a los 54 minutos y el segundo, una obra de arte de Ronald González, quien agarró la pelota en mediocampo y sacó un balazo que se le clavó en un ángulo a Johnny Herrera.
Con este triunfo, los canarios quedaron a un punto de los líderes -Everton y Unión Española- y ya se perfilan como uno de los equipos que vale la pena ir a ver a la cancha.
La "U", en tanto, perdió el invicto y se quedó junto a los quillotanos en el segundo puesto del Transición, con 6 puntetes.