Las lágrimas de felicidad le llegaron a salpicar los mostachos al alcalde de San Miguel, Julio Palestro, luego que el mes pasado, con la aprobación del H. Concejo Municipal, se le diera el vamos a la farmacia comunal. Desde la muni cuentan que la respuesta de la gente ha ido en crecimiento cada día y que la mejor difusión de la iniciativa ha sido la que se realiza de persona a persona. A la fecha van cerca de 250 inscritos con compras entregadas o en proceso y en la última semana recibieron 120 recetas para procesar.
Mientras las vecinas y vecinos aplauden la iniciativa, más de alguno anda pajareando y todavía tiene algunas dudas sobre la creación y habilitación de este importante espacio comunal:
¿Dónde queda? En calle Teresa Vial Nº1290.
¿En qué horario funciona? Lunes a viernes de 8.30 a 17.00.
¿Tienen algún número telefónico pa' llamar? Sí. Puede llamar al 225053147.
¿Y para qué sirve la farmacia comunal? La farmacia comunal tiene el brillo de facilitar a todos los vecinos de San Miguel el acceso a la compra de su tratamiento farmacológico a un costo haaarto menor en comparación con el mercado.
¿Quienes son los beneficiarios, ah? Todas las vecinas y vecinos de San Miguel pueden acceder a comprar en esta farmacia, independiente del sistema previsional que tengan.
Póngale ojo a estos datitos:
- El tiempo estimado para la entrega de los medicamentos es de 15 a 21 días. aproximadamente, dependiendo de la disponibilidad del fármaco en laboratorios y en Cenabast.
- No se gestionará la adquisición de medicamentos que sean entregados a los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna, ni para aquellos indicados para patologías garantizadas en canastas GES (Garantías Explícitas de Salud).
- Para que lo atiendan como corresponde y logre el beneficio, es muy importante que su médico tratante especifique en la receta las posibles opciones de marca del mismo fármaco (bioequivalentes).
- La farmacia comunal de San Miguel es una buena alternativa para las vecinas y vecinos que tengan patologías que requieren tratamientos de mediano y largo plazo, o sea, pacientes crónicos.