Como "una forma de tener todos los sabores de Chile en sándwich, por eso en la carta tenemos 17 preparaciones de todas las zonas", describe Luis Ravanal la idea que está tras el origen de su gran sueño cumplido: el restorán Capicúa.
El local, que la rompe en Providencia, acaba de ser galardonado con el segundo lugar en la Categoría Sangucherías de los Premios Cookings 2017, por lo que decidió festejar esta distinción con una innovadora incorporación.
Se trata del sándwich "Guanaco Calafate", una preparación que reúne en un sabroso pan frica la carne de guanaco cocida y marinada en calafate, pasta de guayaba, champiñones salteados, apio, berros y un toque de mayonesa.
Aunque apenas lleva un mes en la carta, junto a los sándwich de "Costillar de Cerdo", "Atún Sellado" y "Croqueta de Lentejas", se ha convertido en el favorito de los comensales.
"Carne poco común"
"Aproximadamente lo pide un 10% de las personas que viene a comer acá. Eso es bastante, considerando que tenemos otras 16 variedades de sándwiches y se trata de una carne poco común para la gente", cuenta Ravanal.
Lo irónico es que por un tema de conservación de la especie en el norte del país, el guanaco que se utiliza es... del sur. "Mi proveedor de cordero también posee autorización para cazar guanacos, por lo que él me trae de esa carne", cuenta.
Otra de las especialidades de la carta y que lo va a transportar de una al norte, es el "Pisco Sour Rica Rica". Un cóctel que rescata una hierba típica de la zona nortina. "La Rica Rica se macera en el pisco y luego se prepara el pisco sour", cuenta el dueño de Capicúa.
Si está tentado de irse por un tour al norte con tenedor y cuchillo, le contamos que el Restaurant Capicúa está ubicado en Av. Manuel Montt #748, Providencia, Santiago.