Sanguinario mercenario ruso cayó en combate por francotirador ucraniano

“El Verdugo” era conocido por asesinar a prisioneros y civiles.

Vladimir Andonov, mejor conocido como “El Verdugo”, fue abatido por un francotirador cerca de la ciudad Kharkiv, Ucrania, mientras realizaba una misión de reconocimiento el domingo 5 de junio, según consignaron medios de comunicación de Rusia.

El hombre de 44 años era un combatiente del Grupo Wagner, este tenía un oscuro y sangriento historial. Andonov era conocido por los rusos como Vakha” o “el voluntario de Buriatia”, esto debido a que provenía de esa región, un lugar remoto ubicado en la frontera de Rusia con Mongolia.

Por su parte, los ucranianos lo apodaron “El Verdugo” por las masacres en las que participó en la primera invasión rusa del país en 2014.

Andonov estuvo en el ejército regular ruso desde 1997 hasta 2005, después pasó por una escuela de enseñanza donde no terminó para más tarde trabajar en el comercio. Es en 2014 cuando se une como voluntario para luchar en la invasión de Rusia a Ucrania.

“El Verdugo” permaneció en Ucrania hasta 2017, un periodo donde se le acusa de cometer crímenes de guerra. Tras eso vuelve a Rusia, borra sus redes sociales y se le perdió la pista. Se cree que combatió como parte de las unidades de Wagner desplegadas en Siria y Libia.

Los mercenarios del Grupo Wagner son conocidos por masacres, torturas y asesinatos. Estos son ocupados en misiones que los militares regulares de Rusia no pueden librar.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA