¡Santa Garrafa! Crean Batman a la chilena

¡Santos dibujantes, Batman!, exclamaría Robin si cayera en sus manos el cómic “Apócrifos del Caballero Negro”, el humilde homenaje que un grupo de dibujantes chilenos le hizo al alter ego de Bruce Wayne.

El libro, que se vendió como pan caliente en la reciente Comic Con Chile, es un compilado de historias -humorísticas y no tanto- sobre la figura del hombre murciélago, inspiradas en lo que haría Batman si fuese chileno.

El talentoso Germán Adriazola fue uno de los que aportó con su pluma al tributo y reconoce que la idea lo entusiasmó desde un principio.

“No me costó hacer el personaje, porque soy un fanático del cómic norteamericano, y uno de los primeros personajes que dibujé fue precisamente Batman”.

El dibujante contó que su historia se basó en la de Emile Dubois y la forma en que el Caballero de la Noche habría actuado para detener al criminal que fue fusilado en 1907, en Valpo.

Como la DC Cómics es media cuática en asuntos de derecho de autor, Javier Ferrada, editor y cerebrito de la idea, dijo a La Cuarta que "la idea nació como un tributo al concepto de justiciero que es Batman y nunca se copió a lo que aparece en los cómics o en las películas ni tampoco una continuidad".

COMPARTIR NOTA