La donación incluyó todo el mobiliario como lámparas, colchones, camas y veladores según aseguró el presidente Gabriel Boric.
El presidente Gabriel Boric anunció una serie de medidas para ayudar a los damnificados por los incendios forestales en la región de Valparaíso, una de ellas incluye la donación de los enseres utilizados en la Villa Panamericana en Santiago 2023.
Así lo señaló durante un punto de prensa junto a la ministra de Deportes (s), Antonia Illanes y Harold Mayne-Nicholls, director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023.
“Anuncio que todos los bienes que fueron utilizados para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en Santiago 2023, en la Villa Panamericana, van a ser donados a los afectados por los incendios”, señaló el mandatario.
“En la Villa Panamericana llegamos a tener nueve mil personas habitando y todo el mobiliario, lámparas, colchones, camas, veladores, va a ser donado a toda la gente que ha sufrido por los incendios”, agregó.
“Camas completamente equipadas, comedores, mesas, sillas, etc”, detalló el mandatario.
“Además, dentro de los bienes que se van a donar para la reconstrucción hay percheros, tendederos, toallas, basureros, mesas de centro, lámparas, entre otros bienes”, resaltó el presidente Boric.
Por último, agradeció la donación de la corporación a las víctimas de los incendios que causaron más de 15 mil viviendas dañadas.
“Le quiero agradecer a la Corporación Santiago 2023, al Instituto Nacional del Deporte y también al Comité Olímpico de Chile por esta donación importante porque estamos hoy día en la emergencia”, dijo.
“Estamos hoy día poniéndonos de pie, retirando escombros, estamos identificando los cuerpos de las víctimas de los fallecidos, pero también desde ya estamos preparando la reconstrucción”, sentenció el presidente Boric.