Santiago otra vez tapado en humo por incendios forestales: hay Alerta Roja en tres comunas

Santiago nuevamente cubierto por humo de incendios forestales.

Serían al menos dos los focos de incendios forestales que encendieron las alarmas en la Región Metropolitana. Hay amenaza a sectores poblados.

Al menos dos incendios forestales avanzaban en distintas comunas de la Región Metropolitana, durante la tarde de este martes. Se reportó amenaza a viviendas y el humo cubrió la capital.

El primer siniestro se registraba en la Cuesta Barriga, en la comuna de Curacaví; con una superficie superior a las 120 hectáreas. El rápido avance de las llamas se extendió con las horas hacia sectores de la comuna de Padre Hurtado. Mientras que el segundo foco se originó en el sector El Barrancón, en San Bernardo.

En las tres comunas mencionadas la autoridad declaró Alerta Roja.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el foco de Curacaví abarcaría una superficie de 120 hectáreas y se habría extendido hacia sectores de la comuna de Padre Hurtado.

Mientras que el incendio de San Bernardo afecta a unas 5,5 hectáreas de vegetación.

Humo en Santiago

El humo de los dos incendios avanzaba por los cielos de gran parte de la Región Metropolitana, con caía de cenizas en distintos sectores. Un escenario que representa un riesgo para la salud de los capitalinos.

Autoridades de Gobierno llamaron a tomar precauciones como evitar realizar actividad física durante la presente emergencia, cerrar puertas y ventanas para evitar el ingreso del humo a las viviendas, y que las personas en grupos de riesgo eviten salir de sus casas, entre otras medidas.

El humo en el centro de Santiago / Foto de Juan A. Somavia.
El humo en el centro de Santiago / Foto de Juan A. Somavia.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- A días de la llegada de verano: emiten alerta en varias regiones del país por posibles tormentas eléctricas

- Oposición presenta Acusación Constitucional contra ministro Montes por Caso Convenios

- Denuncian a 13 supermercados y tiendas del retail por exigir a los clientes mostrar la boleta a la salida de los locales

COMPARTIR NOTA