Mientras en Boca y el Tigres mexicano se abanicaban pensando que le habían puesto la correa, Gary Medel fue por otro hueso y decidió partir a filmar su propia teleserie turca fichando en el Besiktas.
Quizás inspirado en el misterioso sultán que conquistó a la rica pelirroja Hurrem, nuestro "Pitbull" ladrará en la Superliga del antiguo Imperio Otomano, por la módica suma de 4 millones de euros.
El central bicampeón de América, que el pasado 3 de agosto apagó 30 velitas, priorizó su carrera en Europa por sobre el cariño de los bosteros o el cerro de billetes de los cuates.
Es que aunque suena a premio de consuelo, el Besiktas es el actual monarca turqueli y uno de los más populares de ese país. No por nada ha ganado la Superliga de Onur 15 veces.
Puros cracks
Gracias a que acaba de dar la vuelta olímpica, el team aurinegro disputará la fase de piños de la Champions League, un torneo que el Gary tenía el bichito de jugar, pues ni con el Sevilla ni el Inter de Milán se sacó ese balazo.
Más encima, las "Águilas Negras" no solo rompieron el chanchito pa' fichar al Gary, antes le pusieron güeno a las contrataciones asegurando a tres seleccionados europeos: el pepe Álvaro Negredo y los portugueses Pepe y Ricardo Quaresma, el mismo que azotó un penal en las manos de Claudio Bravo en la pasada Copa Confederaciones de Rusia.
Ese entusiasmo de los fanas del Besiktas se volcó hasta las redes sociales, apenas se filtró la llegada de Medel. Es más, una vez que comenzaron los rumores el hashtag #ComeToBesiktas se convirtió en una de las primeras tendencias de Twitter en Estambul, una ciudad con 15 millones de habitantes.
Además de visitar los museos y conocer las maravillas de Estumbul, el choro de Conchalí asegurará su resto el futuro, ya que tendrá un suelo de 1,6 palo de euros, casi 1.200 de nuestros guatones al año.