Johnny Herrera ha ganado 12 títulos con la "U", fue clave en la estrella del 2012 ante O'Higgins y logró, desde el punto penal, el título 2004 y la Copa Chile 2015, ante el Cacique. Sí poh, la de "cartón". A eso súmele que le dijo a Esteban Paredes que tenía la pura cara de cuico. Por eso los azules lo quieren tanto... menos uno.
Es que lo de la tarde del miércoles fue heavy. Carlos Heller, aburrido de sentir una pequeña puntadita al momento de tomar asiento, vomitó públicamente que se acabaron los jugadores cabrones, las vacas sagradas y los que se toman fotos a torso desnudo ante el espejo. Sí, gracias a su dieta más o menos en 15 años podrá lucir igual al capi, pero esa es otra historia.
¿Entonces no lo quiere en el equipo? Tal cual. El problema es que el "Samurái" tiene contrato hasta diciembre de 2018 en la "U" y no está ni ahí con abandonar el buque, aunque eso signifique entrar a la lista negra de Azul Azul, al ladito de Espinoza, Valencia y Beccacece.
Es cierto, más de alguno pensará por qué el Johnny no aprovecha el momento y vira pa' forrarse un par de calendarios antes del retiro, pero la respuesta es simple: el capitán no se irá de Chile por lo menos hasta mediados de 2017, debido a compromisos familiares y a que quiere levantar a la "U", que ha tenido dos temporadas pa'l olvido. ¡Ni a China quiso emigrar!
Cambios
¿Y si cambia de equipo en este calcetín de tierra? Yaaa, okey, en una de esas, aunque es más difícil que encontrar una oferta pa'l Quili Vilches desde el Barcelona. Es que el único team que lo haría dudar es Everton, club en el que campeonó en 2008, justamente, en la ñata de Colo Colo.
De hecho, la semana pasada el propio golero indicó que prefería que los ruleteros ganaran la Copa Chile en la definición con los albos, aunque eso significara el adiós del Bulla al hueco en la Sudamericana. Es verdad, en parte lo dijo para irritar los nuditos de globo de los rivales, pero también por el gran cariño a los de la Quinta Región.
Y algo más: Everton ya se sentó a negociar con Pablo "Vitamina" Sánchez para evitar desmantelar el equipo, por lo que llevar a un líder como Herrera sería un tremendo golpe anímico pa'l próximo año, sobre todo en materia internacional. Y un detallito más en esta historia: la novia del "25", Steffi Scholtbach, es viñamarina. Ojo ahí.
Y mientras esta teleserie complica al Bulla, los jefes trabajan horas extras para encontrar al nuevo técnico. ¿Una opción? Ariel Holan, ex profe de Defensa y Justicia, actual club de Beccacece. "Tenemos que fijar el día de la reunión, pero sí hubo un contacto y conversaremos con todo gusto porque la 'U' es un grande de América. Es motivo de orgullo que te tengan en cuenta", aseguró el sanguchito de palta a Fox Radio Chile.