La palabra decepción queda corta resumir la actuación de Chilito en el Sudamericano Sub 20. Y es que la "Rojita" no pudo ganar ninguna mocha y terminó última en su grupo, sin poder clasificar al hexagonal final.
Ante tal guatazo ya surgieron algunos cahuines de posibles distracciones que tuvieron a los lolos con los ojos puesto en otras cosas y menos en la pelotita.
A nivel futbolístico las críticas son muchas, algunos de los dardos se dirigieron al deté Héctor Robles debido a los constantes cambios de posiciones que realizó a lo largo del torneo.
Sin embargo, hubo otros factores que nada tienen que ver con el fútbol que pudieron generar el guatazo de Chilito en Ecuador. Estas son alguna de ellas.
1
Muchos representantes
Durante toda la estadía de la "Rojita", se pudo ver un gran número de representantes dando vuelta. Esto fácilmente pudo generar desconcentración y ansiedad en algunos jugadores, debido al anhelo de poder conseguir una jugosa oferta.
2
Pololis y familiares afuera de camarines
Otra escena que se hizo habitual fueron las constantes visitas de pololas y familiares que esperaban fuera de camarines. Los jugadores prácticamente no concentraba en privado durante los entrenamientos.
3
Adictos al Instagram
Las malas lenguas también sapearon que los lolos eran como tontos pa' sacarse fotos y compartirlas por redes sociales. La gran mayoría del plantel subía constantemente videos e imágenes a través de Instagram.
Por último se dijo que el plantel no pescaba mucho los demás partidos del Sudamericano. El único que realmente veía a sus rivales era Jaime Carreño, pero el resto pasaba en sus piezas y de la pelotita poco y nada.