La niña ya estaba tragando agua y la mujer parecía fallecida, contó el carabinero que protagonizó el rescate.
Minutos de terror vivieron una madre y su pequeña hija de 10 años que sufrieron un accidente de tránsito y cayeron a las gélidas aguas del Estrecho de Magallanes.
Eran cerca de las 15:20 del lunes recién pasado cuando la conductora, al intentar esquivar otro vehículo que venía de frente, perdió el control y salieron volando hacia el estrecho, según recordó la propia niña.
En ese lugar, la carretera está a unos 30 metros del mar y el auto quedó con las ruedas hacia arriba y la mitad bajo el agua. La corriente las empezaba a arrastrar.
Por suerte, un carabinero de franco que pasaba por el lugar se percató del accidente y se detuvo a ver qué ocurría. Se trataba del sargento segundo Álex Sánchez Yévenes, de 35 años, que se dirigía al retén donde trabaja.
Dramático rescate
“La niña estaba desesperada. Se sumergía en el fondo y saltaba hacia arriba para intentar mantenerse a flote, pero ya estaba tragando agua. Gritaba ‘¡saquen a mi mamá! ¡saquen a mi mamá!’. La tomé de la mano y la saqué a la orilla”, relató el efectivo a Las Últimas Noticias.
La conductora estaba a unos 30 metros del vehículo. “Pensé que la persona estaba fallecida. No se movía”, recordó el uniformado. “Llegué nadando y le tomé los signos vitales. Estaba respirando. Al darla vuelta observé que le salía espuma por la boca. Me imagino que por el golpe, porque tenía una herida en la sien”, explicó.
La madre reaccionó en la orilla, cinco minutos después “Estaba en shock. Hablaba puras incoherencias”, lamentó el sargento Sánchez.
Según contó el mismo carabinero, la mujer adulta sufrió fracturas en ambas piernas y en su cadera, debiendo ser trasladada al Hospital Regional de Punta Arenas.. En tanto, la niña solo tenía rasguños en una mano.