Un video muestra el angustiante momento en que encuentran a los menores. “Seré su sirvienta”, le dice la pequeña a los rescatistas.
Una imagen que ha dado la vuelta al mundo, se trata de dos niños atrapados entre los escombros de su casa luego del terremoto que azotó a Siria y Turquía el pasado lunes.
Los menores estuvieron 36 horas entre el concreto y los restos de su hogar: “Sáquenme de aquí, haré cualquier cosa por ustedes”, dijo la pequeña a los rescatistas.
Un video muestra el angustiante momento en que encuentran a los menores en Besnaya-Bseineh. “Seré su sirvienta”, agregó la menor, mientras uno de los rescatistas le dice: “No, no”.
La pequeña heroína de nombre Mariam protegió con su brazo la cabeza de su hermano Ilaaf, para que no le cayeran restos de la construcción que se había desmoronado por completo.
“La gente nos escuchó y fuimos rescatados”
“Sentimos que el suelo temblaba… y empezaron a caer escombros sobre nuestra cabeza, y estuvimos dos días bajo los escombros”, dijo. “Pasamos por un sentimiento, un sentimiento que espero que nadie tenga que sentir”, comentó Mustafa Zuhir Al-Sayed, papá de los menores.
El hombre dijo que su familia recitó el Corán y rezó en voz alta para que alguien los encontrara. “La gente nos escuchó y fuimos rescatados: yo, mi esposa y los niños. Gracias a Dios estamos todos vivos y agradecemos a quienes nos rescataron”, dijo.
Por su parte, los niños fueron llevados al hospital, y hasta el momento se ha informado que se encuentran bien y recibiendo atención médica.