Un grupo de personas realizó barricadas, disturbios y luego saqueó una empresa de embotelladora Andina.
Una nueva noche convulsionada de toque de queda tuvo lugar en Puente Alto, comuna que registra el número más alto de contagios por COVID-19.
A eso de las 2 de la madrugada, 16 personas fueron detenidas por Carabineros. Esto, luego que se reportaran incidentes, protestas, barricadas e incluso un saqueo a dependencia de un empresa embotelladora Andina.
Todo se inició con una barricada en calle Del Arquitecto, donde luego un grupo de personas se trasladó hasta la empresa de transporte Vic Ben, donde se encontraban camiones repartidores de botellas Andina. Hubo saqueo y uno de los vehículos fue quemado, según informó Radio Bío Bío.
Presencia policial
Carabineros acudió al lugar de los incidentes y se encontró con al menos 60 personas sustrayendo bebidas y jugos. Por este motivo, los uniformados lograron la detención de 16 personas, 15 adultos y un menor de edad. Ocho de ellos tenían antecedentes policiales.
Los detenidos serán formalizados por infringir el Artículo 318 del Código Penal por poner en riesgo la salud pública, tras violar la cuarentena y toque de queda, además de la Ley Antisaqueo por disturbios.