Aprovecharon saqueos para entrar a bóveda: roban 90 millones en BancoEstado de Maipú

Desconocidos actuaron en plena madrugada y ante la vista de testigos.

Un grupo de sujetos concretó un millonario robo en un sucursal bancaria de la comuna de Maipú. Esto, en medio de los saqueos que marcaron la madrugada de este martes en la Región Metropolitana.

Al respecto, el inspector Alfredo Soza, de la Biro Occidente de la PDI, detalló que "un grupo indeterminado de sujeto ingresó hasta la dependencias del BancoEstado, utilizando la modalidad de oxicorte, con la finalidad de acceder a las diferentes dependencias de este".

"Pudiendo, finalmente, ingresar hasta las bóvedas donde se guardaba dinero y documentos valorados de este banco", añadió.

El inspector confirmó que los asaltantes sustrajeron " un monto aproximado de 90 millones entre dinero nacional y extranjero".

Además, adelantó que "en este momento se encuentra un equipo especializado realizando un análisis de las diferentes cámaras de seguridad, además de entrevistas y testigos presenciales".

Buscan a antisociales

Respecto al modus operando, precisó que los desconocido "aprovecharon la contingencia nacional y pudieron ingresar por el lado poniente de la sucursal".

Por el momento, se busca dar con el paradero del grupo delictivo que se dio a la fuga en dirección desconocida.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA