Saquero Pablo Pozo suma puntitos para estar en el Mundial de Sudáfrica

MADRID.- Pablo Pozo, árbitro chileno, ya pasó la primera etapa en el camino para dirigir los partidos que se vienen en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010. Este viernes, el hombre de negro apareció entre los 38 preseleccionados que podrían viajar al país del continente ídem.

El saquero, pasó las pruebas técnicas, físicas, médicas, psicológicas y los partidos dirigidos a nivel internacional. En eso, Pozo es seco, por eso es uno de los siete referis que representan a Sudamérica, según la selección realizada por los capos de la Comisión de Árbitros de la FIFA, quien preside el pepe Ángel María Villar.

Para que sepa lo caperuzo que es nuestro árbitro, él participó desde finales del 2006 en varios seminarios y competiciones da la FIFA y también se las mandó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

En total, el listado de 38 preseleccionados cuenta con 14 jueces de UEFA, siete de la Confederación Sudamericana, cinco de la AFC (Asia), cinco de la CAF (África), cinco de la Concacaf (Centroamérica y el Caribe) y dos de Oceanía.

Pozo tendrá que esperar para saber si será uno de los elegidos hasta principios del próximo año. También hay que recordar que esta elección será histórica, porque él podría convertirse en el primer saquero en dirigir en una Copa del Mundo desde  Mario Sánchez, quien estuvo en dos partidos de Francia 1998.

COMPARTIR NOTA