"Satanás" de 17 años se ensañó con nonita de ocho décadas

Con diversas fracturas en el cráneo y graves lesiones internas se encuentra hospitalizada en Valparaíso una anciana de 80 años que fue golpeada y violada por un cabro de 17.

S.A.C. fue brutalmente atacada la noche del domingo en su casa del sector Paso Hondo, cerca del Santuario de Lo Vásquez, en la comuna de Casablanca, Región de Valparaíso.

La veterana estaba solita cuando el péndex de iniciales J.A.M.E. entró a la vivienda para robar y le pegó en la cabeza con un objeto contundente.

Luego de noquear a la víctima y dejarla sin conocimiento, el delincuente, conocido como "Satanás", la atacó sexualmente y la dejó tendida en el piso de la cocina.

Cerca de la medianoche de ayer la nona fue encontrada en estado agónico por su marido de 81 años, quien pensó que estaba fallecida.

El tata pidió ayuda a Carabineros, cuyos funcionarios de inmediato realizaron un patrullaje y en sólo media hora lograron ubicar al mefistófeles, quien estaba escondido entre unos matorrales, semidesnudo y con su ropa manchada con sangre.

Los policías tuvieron que darle protección al cabro, ya que una patota enardecida de vecinos intentó lincharlo y cobrar venganza con sus propias manos.

El jefazo de la Quinta Comisaría de Casablanca, mayor Ramón Bórquez Bustos, informó a La Cuarta que antes de recibir la salvaje pateadura y ser ultrajada, la viejita sacó fuerzas de flaqueza para enfrentarse y luchar cuerpo a cuerpo con su diabólico victimario.

"Sin embargo, el detenido terminó golpeándola en la cabeza y cometiendo una violación que deberá ser acreditada por el Ministerio Público", indicó el oficial, quien agregó que "Satanás" vive en la misma zona.

El detenido fue llevado ayer en la mañana al Tribunal de Garantía de Casablanca, donde se realizó la audiencia de control de detención.

MAL PRONÓSTICO

Debido al crítico estado de salud de la víctima, que podría fallecer en cualquier momento, la detención de "Satanás" se amplió hasta mañana.

El dire (s) del Hospital Van Buren, Roberto Burgos (en la foto), dijo que la paciente tiene mal pronóstico y que está internada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

"Tiene una serie de fracturas en su cráneo que la mantienen con riesgo vital. Estamos a la espera de un magro desenlace", dijo el profesional.

Agregó que la anciana "permanece con un estrés grave producto de la agresión y sus órganos están en el límite, lo que sin duda agrava el pronóstico y hace que las posibilidades de sobrevida sean casi nulas".

COMPARTIR NOTA