"Peter" se ha marchado para no volver tras el quiebre económico entre Disney y Sony Pictures, que tiene al arácnido fuera de "Los Vengadores". Sus fans se movilizan en redes para revertir esta decisión que pone en jaque la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel.
Inesperada y dolorosa. Así ha golpeado a los fanáticos del Universo Cinematográfico Marvel (MCU) haber perdido a uno de sus héroes más icónicos: "Spiderman".
La salida del arácnido fue confirmada hace unos días por Sony Pictures, firma que tiene los sus derechos del personaje, luego de no llegar a un acuerdo económico con Disney -dueña de Marvel Studios-, entrampando así el futuro de la franquicia de superhéroes.
Es que en la última entrega de "Spidey", "Lejos de Casa", quedó claro que Peter Parker sería el nuevo líder de los "Avengers", por mandato del propio Tony Stark, moldeándose en torno a él la Fase 4 del MCU, ruta que ahora no tendrá lógica alguna.
Vil dinero. "Spiderman: Lejos de Casa" sobrepasó los mil millones de dólares en la taquilla, lo que fijo llevó a Disney a replantearse la repartija en las futuras cintas del héroe, considerando que el trato actual sólo les reportaba un 5% de la primera recaudación y la totalidad por concepto de merchandising. Se filtró que buscaron subir a un 35% del total, algo que a su socio comercial no le agradó, generándose esta ruptura Sony-Marvel Studios.
Lucas más, dólares menos, lo real es que los grandes perjudicados son los amantes del personaje y también los involucrados. Por ejemplo, Tom Holland, actor que ha dado vida a Peter Parker desde el 2016, en "Civil War".
Con la campaña virtual #SaveSpiderman, los fanáticos del arácnido buscan frenar esta crisis que afecta a la franquicia con las cintas más populares en la historia de la industria cinematográfica. De hecho, Dominic Holland, el padre del intérprete, compartió en su Twitter oficial el hashtag, en clara señal de lo afectado que está su hijo.
¿Y Tom, se ha pronunciado? Oficialmente, no. Sin embargo, una acción cibernética evidenció su sentir: en su cuenta de Instagram, donde no ha compartido nada con sus 30 millones de seguidores desde el 20 de agosto -justo el día en que se filtró el atado, qué coincidencia-, dejó de seguir a @SonyPictures. Más claro...
Entre los entendidos, el pesar se evidencia, como lo expresa el experto en cómics y superhéroes, Germán Adriazola. "Con el dolor de mi alma comiquera, esto me hace recordar la historia clásica de 'Spiderman No Más' ('The Amazing Spider-Man #50'), escrita por Stan Lee y dibujada por el gran John Romita Sr", analizó.