Schäfer tiene piña sanita para enfrentar la justicia

El ex jerarca de Colonia Dignidad, Paul Shäfer, no tiene la piña pifiada y está en condiciones mentales para afrontar los procesos judiciales que se siguen en su contra, reafirmaron los peritos del Servicio Médico Legal (SMS).

Un informe siquiátrico evacuado por el organismo a solicitud del juez Jorge Zepeda, determinó en seis páginas que el ex líder de Villa Baviera es imputable ante la ley, ya que no tiene la azotea tan empolvada como se presumía.

El documento precisa que el "Tío Permanente" se hizo el de las chacras cuando le consultaron sobre los causas que siguen en su contra, dando cuenta que comprendía cada una de las interrogantes planteadas por los profesionales.

A raíz de que comenzó a sentirse malito, al punto que lo conectaron a ventilación mecánica, el juez resolvió en julio pasado solicitar exámenes al mate de Schäfer.

El alemanote es acusado de violar los derechos humanos de 300 colonos que habitaban el enclave de 17 mil hectáreas. Tras años prófugo, fue capturado en Argentina el 10 de marzo de 2005 y está recluido desde 2006.

COMPARTIR NOTA