"Es efectivo que hablé con los diputados Leuquén y Galleguillos para intentar convencerlos con ideas y argumentos", reconoció el parlamentario RN.
"Respecto de las imputaciones recibidas por el diputado Celis, hablaré en detalle después de la votación y convocaré a los medios para eso. Por lo pronto, quisiera decirles algunas cosas: (1) Rechazo tajantemente todas y cada una de las aseveraciones del diputado Celis".
Con estas palabras, el diputado RN Diego Schalper inició un extenso descargo tras los fuertes dichos de su par Andrés Celis, quien lo acusó de extorsionar a otros parlamentarios para rechazar el proyecto de ley que busca el retiro de los fondos de las AFP.
"Es efectivo que hablé con los diputados Leuquén y Galleguillos para intentar convencerlos con ideas y argumentos. Los dos me manifestaron y han expresado públicamente que votarán a favor del proyecto, lo cual me parece perfecto. Sugerir cualquier otra cosa no sólo es falso sino tremendamente injurioso respecto de mi y de mis colegas, que jamás se prestarían para nada distinto a un debate argumental", añadió.
El descargo de Schalper
Además, aseguró que "no es la primera vez que el diputado Celis me ataca, porque parece tener una especie de obsesión conmigo. Francamente hasta acá me había mantenido sin respuesta pues la opinión pública y mis colegas tienen una opinión clara. Pero en esta oportunidad ha llegado demasiado lejos dañándome no solamente a mí, sino también a otros colegas. Hacer intrigas tanto en esta como en la primera votación no me parece el camino. Por lo mismo he tomado la decisión de querellarme, pues quiero terminar con este acoso que no solo atenta contra mi honra, sino también contra mi seguridad personal e integridad física".
Finalmente, respecto de las denuncias anunciadas, el diputado indicó que "me parecen perfectas pues permitirán esclarecer los hechos respecto de lo cual soy el principal interesado. Me pondré a disposición de quien corresponda para eso".