Schüller llegó a declarar como "estatua"

El empresario agrícola salió tras 6 horas de entrevista por las piezas de arte robadas que se encontraban en su hacienda. A la salida no dijo ni pío.

Un verdadero museo nacional se encontró el 24 de noviembre en la hacienda "La Punta" en San Francisco de Mostazal, propiedad del empresario chileno Raúl Segundo Carlos Teodoro Schüler Gatica.

En el domicilio la PDI dio con varias piezas de arte, como ocho estatuas de mármol, dos esculturas de hierros y dos cofres de plata de la Iglesia de San Francisco. También objetos arqueológicos, mapuches y armas, que habían sido sacadas de un lote de plazas, cementerios e iglesias.

Del empresario agrícola nadie supo nada hasta que este lunes se presentó ante la Fiscalía de Rancagua para responder las preguntas del fiscal, Jorge Escobar. Eso sí a la prensa no le dijo ni pío.

El próximo trámite para Schüler acontecerá el próximo jueves 20 de diciembre cuando sea formalizado en el Juzgado de Garantía de Graneros por receptación reiterada, infracción a la ley de Monumentos Nacionales e infracción a la ley de control de armas y municiones.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA