A partir de este miércoles, el calor se hará sentir (aún más) en la RM y distintas regiones del país.
Llegó el momento. Tal como estaba anunciado, a partir de este miércoles comenzará una nueva ola de calor extremo en la RM y distintas regiones del país.
Durante la jornada, se espera una máxima de 37° en la capital, pero el termómetro se elevaría aún más en algunas zonas del territorio.
Según alertaron desde Meteored, la “intensa ola de calor que se concretará este miércoles se extiende por toda la zona central del país, de cordillera a mar. Incluso, el calor se escapa hacia el norte chico”.
“Ni el sur de Chile se quedará fuera de la ‘repartición’ de calor. Si bien no serán los más de 36 ºC previstos para las ciudades del centro del país, sí los termómetros se arrancarán por sobre los 27 ºC, incluso con sectores en donde la máxima llegará a los 30 ºC y más, como es el caso de Angol, donde se prevén 34 ºC durante la tarde del jueves”, precisaron.
Hasta los 40°
Y ojo, que según lo proyectado por el modelo del ECMWF, en la Región Metropolitana se presentarían máximas de hasta 40 ºC.
“El área con temperaturas por sobre los 40 grados se extendería por gran parte del sector sur de la Región Metropolitana, además de arrastrarse por el norte de la Región de O’Higgins, mientras que en el Maule los termómetros marcarían entre 36 a 37 ºC”, detalló el sitio especializado.