Como parte de su duro programa de ajuste fiscal, el mandatario anunció que los funcionarios que fueron contratados en el 2023 serán desvinculados.
La prioridad de Javier Milei en sus primeros días como Presidente de Argentina ha sido reducir los gastos del Estado a como dé lugar, y este martes el mandatario trasandino presentó el decreto que dejará sin empleos a más de siete mil empleados estatales, con el fin de abaratar costos.
El documento establece que las contrataciones de personal en el sector público, iniciadas a partir del 1 de enero de 2023, no serán renovadas a partir del próximo año.
Si bien el decreto no establece el número exacto de funcionarios que deben ser despedidos, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) indicaron que se trata de más de 7.000 empleados. Esta es una de las medidas que el mandatario trasandino está aplicando bajo el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con el cual el líder de La Libertad Avanza busca revertir la crisis económica que afecta al país.
Se anunciaron protestas
El duro programa de ajuste fiscal no ha sido bien recibido por las organizaciones gremiales, quienes ya anunciaron manifestaciones a raíz de estos despidos.
Rodolfo Agüer, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), anunció que comenzarán manifestaciones durante este miércoles para repudiar la disposición oficial de “despedir a 7 mil trabajadores de la Administración Pública Nacional”.
Por otro lado, la ATE ratificó además que se sumará a la concentración convocada por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) en la Plaza de los Tribunales contra el decreto firmado por Javier Milei.
Lee más en La Cuarta
-Torre Entel no contará con show de juegos artificiales para recibir el año nuevo: revisa las razones
-“Hay reiteración delictual”: fiscalía se opone a jugada de Eduardo Macaya para evitar la cárcel