Desde que ocurrió el atentado terrorista al corazón de Estados Unidos que se había intentado dar con el paradero de Bin Laden. Incluso, en varias oportunidades se aseguró su muerte, pero el mismísimo líder de Al Qaeda las desmintió.
Luego de Las Torres Gemelas hizo su primera aparición. Tres años más tarde, en octubre de 2004, hizo llegar un segundo video a la cadena de televisión Al Jazeera, donde por medio de un discurso se atribuyó el atentado y secuestro de cuatro aviones comerciales.
El 2 de noviembre de 2007, se anunció el asesinato del jefe terrorista a manos del militar pakistaní, Ahmed Omar Saeed Sheikh: falso. El barbón salió de nuevo a decir que era mentira.
Su última aparición fue el 25 de marzo de 2010, cuando el líder de Al Qaeda envió una advertencia al gobierno estadounidense. En el audio, emitido nuevamente por la cadena de televisión Al Jazeera, aseguraba que si ejecutaban a Jalid Sheij Mohamed (autoproclamado cerebro de los atentados del 11 de septiembre), realizarían el mismo accionar contra los soldados estadounidenses que tenían en su poder.