“Mucho cuidado con el uso de las palabras cuando queramos agredir a una persona”, apuntó la parlamentaria.
Luego de cuestionar la ceguera de la senadora Fabiola Campillai, la diputada María Luisa Cordero fue objeto de críticas en el mundo político. Incluso recibió cuestionamientos por parte de comunicadores de la televisión.
Y ya que sus repudiados dichos fueron emitidos en su programa de radio El Conquistador, la psiquiatra decidió cerrar el tema en el mismo espacio.
“Yo tengo quemado muchos filtros cerebrales y, de repente, se me olvida que hay un mundo que me está observando, que nací en Chile, que es un país cobarde, mediocre, ladino y donde todo el mundo anda con las cañuelas tiritando, porque aquí no se ganan las cosas por méritos”, expuso la parlamentaria.
Duro mensaje a periodista
Más adelante, aprovechó la instancia para responder a un duro adjetivo que le habría dedicado un reconocido periodista de TVN.
“El que me da mucha pena es el me que dijo que yo era una persona deleznable. Deleznable, según la RAE, es una persona a la cual no se toma en consideración”, recordó la doctora Cordero.
Luego, lamentó que “él me diga deleznable... mucho más deleznable es él que, cuando lo echó TVN, se arrastró para que lo vuelvan a contratar. Así que mucho cuidado con el uso de las palabras cuando queramos agredir a una persona”. Consultada sobre el nombre del comunicador, la legisladora reveló que se trataba de Matías del Río.