Enfermera Patricia Henríquez se habría descompensado al momento de ser aprehendida por personal policial.
Nuevos detalles se dan a conocer tras la detención de Patricia Henríquez, imputada por el homicidio frustrado de la enfermera Pola Álvarez, quien fue apuñalada en once ocasiones tras salir de la Clínica Cordillera en la comuna de Las Condes.
“Ella, al momento en que se le informa de la detención, se descompensa y empieza a rezar, se arroja al suelo y empieza a rezar”, aseguró el fiscal Francisco Lanas, sobre el exitoso operativo desarrollado el pasado miércoles.
En diálogo con El Mercurio, el persecutor agregó que “fue una noche bastante larga. Yo me acosté a las 5:00 y me levanté a las 7:00 nuevamente. No es nada en comparación al trabajo que hizo la Brigada de Homicidios de Metropolitana, del domingo, sin parar, hasta la detención y redacción del informe, casi tres días sin dormir”.
Preocupación por fuga
Asimismo, reconoció que “nos preocupaba (la fuga). Por eso solicitamos la orden de detención. Nos faltaban algunos medios de prueba. Por lo tanto solo pedimos la entrada y registro de los domicilios para ver si encontrábamos otro medios de prueba”.
Cabe recordar que, además de Henríquez, la PDI aprehendió a su pareja, Enrique Hanson, quien sería el autor material del brutal ataque.