Antisocial resultó ser un menor de edad con una orden de detención vigente.
Un comandante de Carabineros, que se encontraba de franco, redujo a un delincuente que, junto a un par de sujetos, huía de inspectores municipales tras ser sorprendidos intentado robar automóviles estacionados en la comuna de Las Condes.
Según información policial, el hecho se registró durante la mañana de este miércoles, cuando el funcionario, vistiendo de civil, se desplazaba por calle Martín de Zamora. Fue en este lugar donde se percata de la presencia de los antisociales que escapaban a toda velocidad.
Sin embargo, la situación se agravó luego que uno de los sospechoso se escondiera detrás de un vehículo para sacar un arma de fuego.
Ante este escenario, el oficial descendió de su vehículo, intimidó al sujeto con su armamento particular y logró la detención del antisocial, quien resultó ser un menor de edad con una orden de detención vigente.
Todos fueron detenidos
Posteriormente, personal municipal y funcionarios de Carabineros de la 17 comisaría de Las Condes lograron la detención de los otros dos sujetos. En poder de los individuos se encontró una pistola, un revolver y un arma blanca.
Los aprehendidos fueron trasladados a la 17ª Comisaría Las Condes y se encuentran a la espera de su situación judicial.