Mayra Ojeda, hermana de Ronald Ojeda, acusó a las autoridades de no haberse tomado en serio el secuestro y asesinato del exmilitar.
Tuvo que presionar a la policía durante dos horas para convencerlos de que se trataba de un secuestro. Así lo aseguró Mayra Ojeda, hermana del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, quien fue asesinado por un grupo de delincuentes organizados.
En conversación con T13, la mujer relató cómo fueron los días de búsqueda de su hermano y, en su testimonio, reveló que las autoridades a cargo del caso no se lo tomaron “en serio” durante los primeros momentos.
Incluso, acusó que se burlaron de la situación y que no tuvieron la iniciativa de buscar la patente del vehículo en el que se llevaron al exmilitar.
Esto fue lo que dijo.
Hermana de Ronald Ojeda acusa a policía de burlarse del exmilitar
Dos semanas antes de que lo secuestraran, en Chile, Mayra Ojeda ya tenía las sospechas y miedo de que algo pudiera ocurrirle a su hermano Ronald. Y es que en ese momento, Nicolás Maduro publicó la lista de “traidores y conspiradores”, donde figuraba el nombre del exmilitar.
“Yo creo que tienes que salir del país, porque esa gente es tan mala que se puede disfrazar y te pueden ir a buscar”, le habría dicho la mujer a su hermano. Él se limitó a reír y tranquilizarla.
Pero el 21 de febrero, recibió la llamada de su cuñada, quien rompió en llanto diciendo que “se lo llevaron. Se llevaron a Ronald”. El venezolano habría intentado proteger a su esposa e hijo y prefirió dejarlos atrás para que los delincuentes le hicieran daño solo a él.
Después del secuestro, Mayra Ojeda acusó a la policía de haberse tardado en reaccionar. Aseguró que pasaron casi dos horas para que se convencieran de que se trataba de un secuestro.
Pero eso no fue lo peor para la mujer. También contó que los policías se burlaron del exmilitar y comenzaron a insinuar que estaba envuelto en “cuestiones ilícitas”.
“Lo que hacían era burlarse, se reían, insinuaban que ‘no, ese sí es PDI porque quizás tu hermano estaba en cuestiones ilícitas, en porte de arma (...) insinuando situaciones que mi hermano supuestamente según ellos hacía. Sin ningún antecedente en la mano”.
Además, en esos primeros instantes que fueron claves en la investigación, Mayra Ojeda aseguró que la policía no tuvo la iniciativa de buscar la patente del vehículo en el que se llevaron a su hermano. “Dice no, no podemos buscarlo (...) Yo le tuve que decir a él que buscara la patente del carro”.
Entonces agregó: “A nosotros no nos van a venir a decir que mi hermano estaba con cuestiones de armas, porque lo sabemos. No nos van a decir que mi hermano estaba involucrado con droga o que mi hermano tenía algún tipo de vínculo con el Tren de Aragua. Vamos a defender hasta lo último, la moral de mi hermano”.