Se cansó de críticas y mostró fotos: el desahogo de periodista que denunció asesinato de bebés en Israel

Periodista se cansó de los cuestionamientos y entregó su versión del despacho que dio la vuelta al mundo.

Comunicadora lamentó las “repugnantes” preguntas que recibe luego de dar a conocer esta impactante información.

Al tanto de los cuestionamientos que recibió luego de ser sindicada como la primera corresponsal de guerra en informar sobre la decapitación de bebés en Israel a manos de Hamas, la periodista Nicole Zedeck decidió defenderse.

La reportera de i24News criticó duramente a quienes pusieron en duda su información y confirmó las atrocidades que vio con sus propios ojos en un kibutz cercano a la frontera con Gaza el pasado martes.

“Fui testigo de algunas de esas escenas con mis propios ojos mientras caminábamos por esta comunidad que puede estar a un cuarto de milla de la frontera de Gaza, las atrocidades que aún quedaban atrás, niños, cunas, cunas volcadas de lado, salpicado de sangre”, aclaró en el programa radial gringo The Clay Travis & Buck Sexton Show.

“No hay palabras para describir lo que han visto (los soldados)”, añadió Zedeck. “A los bebés les cortan la cabeza. Eso es lo que encontraron cuando llegaron allí”, insistió.

De igual manera, reconoció que “por más horrible que sea, desearía que no fuera cierto. Y veo cómo esas imágenes y esas palabras son difíciles de comprender porque es difícil comprender cómo alguien puede cometer crímenes tan atroces, tan atroces. Pero eso es exactamente lo que ocurrió en sólo una de las comunidades del kibutz”.

Respondió a críticas

En medio de la entrevista, los conductores reprodujeron un fragmento de un comentarista que calificaba el informe de Nicole Zedeck como falso.

Sin embargo, ella se defendió: “Sabes, es realmente repugnante que la gente pregunte: ‘¿Dónde están los bebés? ¿Por qué no se lo muestras a los bebés?’. ¿Es eso algo que cualquiera querría ver con sus propios ojos? Porque después de las imágenes gráficas que vi de camas de niños cubiertas de sangre, no creo que yo también pueda soportar esas atrocidades”.

“Nunca podría imaginar que algo así sucediera, así que nunca podría pronunciar esas palabras si nadie me las hubiera dicho porque no sabía que era posible que alguien pudiera presenciarlo con sus propios ojos”, continuó.

Finalmente, la reportera señaló que “no sabía que alguien fuera capaz de cometer algo así, así que esa es la única manera de informarlo, hablando con estos soldados, estos comandantes, que lo presenciaron de primera mano”.

Para hacer frente a los cuestionamiento, Nicole también compartió imágenes que capturó con su teléfono y que darían cuenta de la gravedad de los hechos.

“Kfar Aza... La escena de una masacre. Estas son imágenes que capturé con mi teléfono desde Kfar Aza, las imágenes son realmente discordantes”, explicó.

Leer más:

- No se pudo contener: el hallazgo que quebró en vivo a periodista tras ataque de Hamas en Israel

- “Alguien miente”: duras críticas a periodista que denunció asesinato de bebés tras aclaración de Hamas

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA