Chilenos, argentinos, colombianos, paraguayos y venezolanos forman parte de la red criminal. La incautación fue millonaria.
Una larga y exitosa investigación de la Fiscalía Regional de Magallanes, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI y el Servicio Nacional de Aduanas, permitió desarticular una red criminal dedicada al contrabando de cigarrillos.
La policía logró aprehender a 21 personas de diversas nacionalidades, incluyendo chilenos, argentinos, colombianos, paraguayos y venezolanos.
Reinhold Andronoff, Director Regional de Aduana, detalló que las incautaciones incluyen cerca de 80 mil cajetillas, con un valor de 250 millones de pesos.
Modus operandi
Por su parte, el prefecto Claudio Ramos, jefe de la Región Policial de Magallanes y de la Antártica Chilena, explicó que el modus operandi involucraba domicilios utilizados como centros de acopio para la mercancía de contrabando.
Además, se reveló que la organización tenía roles definidos, con líderes, financistas, transportistas y brazos operativos con códigos específicos para las maniobras de contrabando.
Leer más:
- Murió Miguel García, el primer rostro que advertía del peligro en las cajetillas de cigarrillos