Desde el gremio de transportistas anunciaron que creen en el diálogo con las autoridades y aseguraron que las consecuencias de una paralización podrían ser “catastróficas”.
Algunos transportistas anunciaron un paro para este lunes 25 de abril, pero ni la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC), como la Confederación de Dueños de Camiones (CNDC) se unirán a la movilización.
El llamado a la paralización se anunció luego de que un conductor recibiera un disparo en la cabeza el viernes pasado en Ercilla, región de La Araucanía.
Es por eso que desde el gremio explicaron que si bien entienden el descontento de sus colegas, decidieron no adherir al paro por las posibles consecuencias en la ciudadanía.
“Entendemos la rabia y el malestar que producen los atentados a nuestros conductores”, explicaron. Sin embargo, argumentaron que “creemos que la mejor manera de conseguir cosas es a través del diálogo con las autoridades”.
Agregaron que “la CNTC es un gremio de diálogo y entendemos que tenemos la responsabilidad de abastecer a nuestros compatriotas, teniendo a la vista este antecedente expresamos claramente que no nos sumaremos a la movilización convocada para este lunes”.
En esta misma línea señalaron que “una paralización lo único que haría es afectar la productividad y se corre un serio riesgo de desabastecimiento de productos esenciales que podría ser catastrófico para la ciudadanía”.
CNDC tampoco se unirá
Por otro lado, desde la CNDC también descartaron unirse a la paralización de este lunes.
Insistieron en su total desacuerdo con las amenazas de cortes de rutas e impedimentos a la fuerza de la libre circulación de las personas. “Es propósito de los violentistas hacer caer a los camioneros en su juego de la violencia”, indicaron.
A su vez, demandaron al Gobierno a demostrar que está por “la legalidad y restituya el estado de derecho quebrantado en la Macrozona sur donde este viernes terroristas y fuerzas irregulares balearon y dejaron al borde de la muerte a nuestro colega Ciro Palma Toro”.