Se creía militar y asesinó al pololo de su expareja: habla mujer que sufrió brutal ataque en Rancagua

Foto: CHV Noticias
Foto: CHV Noticias

“Llegó encapuchado de militar, gritando ‘los voy a matar, los voy a matar’”.

Un fuerte testimonio compartió “Marcela”, quien desde el anonimato entregó detalles del ataque sufrido por parte de su expareja en la ciudad de Rancagua.

El pasado 21 de enero, cuando compartía con su pololo venezolano, la mujer sufrió la furia del imputado, quien ingresó a su domicilio, apuñaló al ciudadano extranjero y le quitó la vida en cuestión de minutos. Posteriormente, intentó asesinarla.

Se creía militar

En diálogo con CHV Noticias, la víctima explicó que el sujeto —identificado como Cristóbal Cerpa— entró al inmueble “con un cuchillo y me cortó el brazo. Me da un corte en la cara y sale arrancando”.

Consultada sobre su relación con el hombre que se creía militar, Marcela reconoció que hace dos años comenzaron los problemas.

“Al principio era una persona súper tranquila, pero de un momento a otro empezó a ponerse violento, agresivo, y las amenazas comenzaron cuando yo puse la primera denuncia por violencia hacia él, cuando él se fue de la casa”, respondió.

Además, reveló que Cerpa “siempre andaba con algo ahí (cuchillo), según él para defenderse en caso de cualquier cosa”.

José, vecino del imputado, lo describió como alguien “muy especial, era muy dado a lo militar, por lo que nunca nos imaginamos que podía hacer algo así”.

“Usaba el corte militar, cuando salía usaba todo militar”, complementó.

¿Celos?

Sin embargo, las amenazas irían en aumento una vez que Cerpa se enteró que su expareja comenzó una nueva relación con Jordan, un joven venezolano de 29 años.

“Él lo insultaba, decía venezolano tal por cual, pero más allá de eso, nada. La amenaza siempre fue contra mí. Nunca se conocieron ni se vieron”, aclaró Marcela, quien reveló uno de los audios de WhatsApp que recibió por parte del presunto asesino: “Si querí llamai a tu Jordan, para que te venga a defender. Lo tení viviendo en la casa”.

Sobre el crimen, el subinspector Fabián Silva detalló que el sábado 21 de enero “la ex pareja de la mujer de 39 años se habría trasladado en su vehículo, habría caminado hasta la casa (de Marcela)”.

Por su parte, el fiscal Jorge Mena complementó que el imputado “ingresa en forma clandestina al domicilio. Primero y realiza una acción que nos parece bastante brutal, que es actuar en contra del hombre, le da varias puñaladas y que le provocan la muerte en el mismo lugar”.

Posteriormente —señaló el subinspector—, la mujer “habría sido trasladada hasta el hospital regional de Rancagua, donde ingresó en estado grave. De no haber recibido atención médica, ella podría haber muerto en el lugar”.

En relación a lo ocurrido esa noche, Marcela recordó que “él llegó encapuchado de militar, gritando ‘los voy a matar, los voy a matar’”. Horas más tarde, Cerpa fue detenido en la casa de sus padres, en la comuna de Machalí.

“Que este tipo pague porque le quitó la vida a una persona inocente, y por lo que me hizo. Hay tantas mujeres que pasamos por lo mismo”, concluyó la víctima.

Cabe destacar que Cristóbal Cerpa fue formalizado por homicidio calificado y femicidio frustrado. Está en prisión preventiva.

COMPARTIR NOTA