El empresario, investigado junto al abogado Luis Hermosilla, entregó una hipótesis sobre cómo se habría filtrado el polémico audio.
A poco más de un día que estallara el escándalo, el empresario Daniel Sauer rompió el silencio y se refirió al polémico audio que lo involucra, junto a los abogados Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos, en gigantesco caso de posible corrupción.
Temprano, el ingeniero comercial sacó un comunicado público donde aseguró no tener “nada que ocultar” frente a la investigación que lleva adelante la Fiscalía por las millonarias coimas que -según ellos mencionan en la grabación- habrían pagado a funcionarios del SII y de la CMF.
Sobre quién grabó la conversación y cómo llegó a Ciper, Sauer indicó que el registro habría sido vendido. En ese sentido, dijo estar evaluando acciones “para esclarecer responsabilidades en relación con la grabación y su posterior comercialización”.
Metió al abogado de un exsocio
Más tarde y entrevista con La Segunda, Sauer sugirió que el polémico audio habría corrido por varias manos. También contestó si cree que la reunión fue grabada por Leonarda Villalobos.
“Sé, de buena fuente, que esta grabación estaba en las manos del abogado de un exsocio mío hace un tiempo”, indicó al matutino. “Lo sé por gente que me comentó que él mostró el audio a otras personas”, agregó.
“Todos estos detalles los tendré que entregar a Fiscalía para su análisis e investigación”, advirtió, además.
Sobre quién grabó la conversa, todas las sospechas apuntan a la abogada Villalobos, quien fue la primera en declarar ante Fiscalía, durante largas horas, mientras Carabineros allanaba domicilios de Sauer y Hermosilla.
Consultado sobre aquello, Sauer optó por no aventurarse. “Es parte de la investigación supongo. No tengo una explicación para algo así”, respondió.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Carabineros pilló armas en la casa de Daniel Sauer, el empresario del famoso audio filtrado