"Este elemento externo tenía partes metálicas y provocó cortocircuito", fueron algunas de las palabras del gerente de mercado, Víctor Tavera.
Durante la jornada del lunes, se produjo un masivo corte de luz, el que afectó a varias comunas de la capital.
"De acuerdo con la información proporcionada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), 400.000 clientes aproximadamente se encuentran afectados por una alteración del servicio de suministro eléctrico, en diversas comunas de la Región Metropolitana, producto de la operación de 2 líneas de 110 KV de la empresa ENEL", indicaron desde la Onemi.
Tras esto, Enel salió a explicar el masivo corte y afirmó que producto del viento un elemento externo cayó en la subestación Santa Elena provocó el masivo corte de luz que afectó a unos 498 mil clientes este lunes.
De acuerdo a lo expresado por el gerente de mercado, Víctor Tavera, quien además lamentó los inconvenientes, el corte se produjo a las 13:06 horas, restableciéndose en un 100% a las 14:06 horas.
"Un elemento externo a la red de distribución nuestra, producto del viento, cayó en nuestra subestación Santa Elena en una barra de transmisión, este elemento externo tenía partes metálicas y provocó cortocircuito, lo que hizo que se desconectaran dos líneas de transmisión importantes en alta tensión lo que significó esta interrupción del suministro a nuestros clientes", detalló Tavera.
Además se precisó que 16 comunas se vieron afectadas sólo en la Región Metropolitana.