Según la fiscalía, la mujer transfirió altas sumas a cuatro personas, dos de ellas familiares del alcalde José Luis Yáñez.
Nuevos detalles se dan a conocer tras la formalización de la “tesorera municipal” de Algarrobo, Belén Carrasco, quien figura como imputada por su presunta participación en un millonario desfalco que afecta a ese municipio y que ascendería a los $1.069.383.196.
La fiscalía está llevando adelante una investigación de corrupción al interior de ese municipio, que habría sido encabezada por Carrasco. La mujer, de profesión ingeniera en administración de empresas e ingeniera civil, realizó una serie de transferencias desde marzo de 2022 hasta noviembre de 2023 a cuatro personas, dos de ellos serían familiares del alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez.
¿Quién es Belén Carrasco?
Según relató el fiscal, Belén Carrasco se hizo conocida como la “tesorera” del municipio de Algarrobo, pero el cargo nunca existió.
Desde 2019, la mujer trabajaba en la municipalidad a honorario, y en el 2021, se incorporó al departamento de tesorería como funcionaria a contrata.
De acuerdo al persecutor, la mujer “sustrajo y se apropió en perjuicio de la Municipalidad de $1.069.383.196, mediante la confección de órdenes de pago que adulteró, incluyendo en los referidos listados distintas personas naturales como supuestos destinatarios regulares del municipio”.
Según consignó 24 Horas, el abogado defensor, Gabriel Ruiz, expuso que el jefe comunal de Algarrobo era “amigo con ventaja hace un tiempo y después terminó la relación” con Belén Carrasco.
Con estos antecedentes, la “tesorera” quedó en prisión preventiva por el delito reiterado de malversación de caudales públicos y se decretaron 5 meses de investigación.
Leer más:
- Nuevo escándalo de corrupción: Ordenan detener al alcalde de Algarrobo por millonario desfalco